El camibo de siglo y de milenio ha traido consigo a nuevos y sorprendentes intérpretes de un extraño híbrido musical conocido en todo el mundo por el nombre de Pop Op. Este género es una fusión exótica y sumamente sugestiva entre la depurada técnica de los intérpretes de ópera clásica aunada a la capacidad interpretativa e histriónica de "pop mainstream". El Pop Op se caracteriza por presentar una alternativa fresca y mucho más refinada a las tendencias vacías y huecas de la música contemporánea para adolescentes, porque realmente solo un adolescente puede encontrar el gusto de escuchar los alaridos de cualquier rubia estúpida que cree que por linda canta bien o por cualquier muñequito de pastel que considera agradables y tolerables sus deficienciencias vocales porque se mueve como bailarín exótico ante una horda de niñas con hormonas descontroladas.
El Pop Op presenta un exotistmo distinto y refinado, distante y capaz de presentarse plenamente etéreo como en el caso de intérpretes como Emma Shapplin o Alessandro Saffina. Pero que también puede presentarse sensual y descaradamente provocativa en su exquisitez como en el caso de Sarah Brightman, Il Divo o Amici Forever. Pero no es solo el encanto de voces privilegiadas que dificilmente serán escuchadas en los canales de música convencionales como MTV o incluso en VH1, es la capacidad de permitir a los expectadores encontrarse con el encanto y la sublimación de la intepretación y en el caso de muchos, la misma capacidad de componer música que va más allá de la letra o la melodía y se convierte en un todo poderoso capaz de trascender para encantar y no dejar ir.
He aquí una pequeña lista introductoria de los mejores intérpretes y, a mi juicio, sus mejores álbumes (que realmente son sugerentes y sugestivos).
Sarah Brightman "Eden" y "Harem"
Alessandro Saffina "Música di Te"
Il Divo "Il Divo"
Amici Forever "The Opera Band"
Emma Shapplin "Etterna"
Josh Groban "Closer"
Andrea Boccelli "Romanza"
Tengan ustedes el gusto de deleitarse en una experiencia más allá de los sentidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario