jueves, 22 de marzo de 2007

Guía Rápida para los Decadentes Ángeles Perversos. Parte 1

Los Angelli se han caracterizado por ser una poderosa y orgullosa línea de sangre que conoce y desarrolla personalidades magnéticas y seres que trascienden la Majestad de los simples Daeva. Acá y como antiguo Au Pair de París, propongo una serie de títulos literarios que deberían ser títulos de cabecera para todos los Decadentes Ángeles Perversos:

1. "El Retrato de Dorian Gray" por Oscar Wilde: Nadie mejor que Lord Henry para ejemplificar el comportamiento de un verdadero Angelli y el proceso de decadencia en la sublime figura de Dorian.

2. "Fausto" de Wolfgang Goethe: ¿Quién mejor que el propio Príncipe de las Tinieblas para demostrar como se debe seducir a una víctima? Un poco pesado y complejo de digerir la primera vez, pero sublime en su estructura.

3. "El Perfume" de Patrick Süskind: Más apropiado para el comportamiento de un perfecto Nosferatu, pero ejemplifica bien como se debe comportar alguien que debe trascender su físico, la capacidad de encantar es mucho mayor que la de impresionar con una bella figura.

4. "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas: Nada mejor que el ejemplo del Conde y su sublime capacidad para derrotar a sus enemigos a partir del encanto y la astucia más allá del poder que genera el dinero.

5. "Madame Bovary" de Gustave Flaubert: Decadente hasta las últimas líneas de las últimas páginas. Perversamente sensual y sugestiva. Tenía que ser un francés quien la escribiese.

6. "Les Fleurs Du Mal" de Charles Baudelaire: Simplemente uno de los últimos gritos de magia y poesía maldita de la Francia decadente de fin de siglo XIX.

7. "Une Saison en Enfer" de Arthur Rimbaud: Sublime y destestable. Intelectualmente compleja y sensual.

Esta es la primera parte de los textos obligatorios...
Esperen por la próxima entrega.

No hay comentarios: